
SOBRE NOSOTROS
Somos una congregación enfocada en tres metas primarias: Exaltar a Cristo, Edificar a los creyentes y Evangelizar a los perdidos.
La IBE (Iglesia Bíblica Esmirna) es una re-plantación a cargo del pastor Manuel Morales y la supervisión del cuerpo pastoral de su iglesia madre (Iglesia Bautista Getsemaní).
Pero, ¿Por qué Esmirna?
Buscamos identificarnos con la iglesia de Esmirna (Ap.2.8-11) debido a varias afinidades que compartimos.
[1] Al igual que Esmirna, esta iglesia ha pasado por dos reinicios importantes (vv.8). [2] Buscamos la misma fidelidad al Señor antes que un crecimiento supracultural y [3] compartimos nivel socioeconómico similar (vv.9). [4] Tenemos un deseo sincero por ser irreprensibles como iglesia local ante el tribunal de Cristo, Y [5] deseamos perseverar hacia todo el tiempo que el Señor en su sabiduría considere necesario (vv.10, 11).
Cultura de evangelización
Nos motivamos constantemente al evangelismo bíblico. Esto significa que, en lugar de enfatizar "campañas de evangelismo" u otro tipo de actividades colectivas de esa índole (cosa que también puede ser ocasionalmente loable), preferimos capacitarnos para aterrizar nuestras pláticas comunes al evangelio. En nuestras familias, trabajos, escuelas, etc.
Queremos que dar el mensaje del evangelio se convierta en algo natural en nosotros y seamos capaces de transmitirlo con su debida urgencia, autoridad y gozo.
Cultura de discipulado
Asimismo, reconocemos el precepto bíblico del "unos a los otros" y estamos convencidos que la labor del discipulado es la gran comisión de Cristo a todos sus discípulos.
Trabajamos en un ambiente fraternal de confianza y rendición de cuentas. Así como la constante capacitación para ser llenos de la Palabra de Cristo y poder exhortarnos eficazmente bajo la guía del Espíritu Santo.